Sistema tecnológico de última generación, diseñado por un equipo de ingenieros de ITT ICAI.

Easytem Systeam lanza Taglos 3.0, el nuevo sistema de localización y posicionamiento

Madrid, 21 de abril de 2016. Easytem Systeam, startup con base tecnológica, ha diseñado y desarrollado -en colaboración con un equipo de ingenieros de ITT ICAI- su último proyecto tecnológico “Taglos 3.0“. Este sistema de localización y posicionamiento tiene como finalidad por un lado facilitar la vida diaria de personas con capacidad visual reducida y, por otro, resolver cuestiones en la vida empresarial cotidiana, con aplicaciones prácticas en materia de seguridad, logística, distribución y guiado; entre otras.

La base tecnológica es la RFID (Radio Frecuency Identification), a través de lo que llamamos “etiquetas pasivas” que nos permiten localizar objetos y personas mediante inteligencia artificial. En concreto, el dispositivo lector de etiquetas localiza las etiquetas RFID obteniendo su número deserie y enviando la información a través de ondas de radio frecuencia a un Smartphone. Al tratarse de un sistema modular, en el futuro se pueden ir actualizando los distinto bloques que lo forman para ir aumentando la funcionalidad.

El director del proyecto Álvaro Sánchez Miralles considera que la aplicación de localización de objetos para personas invidentes es un salto cualitativo en la integración social y abre un mundo de posibilidades con capacidad visual reducida.

Demos a colectivos y empresas de diversos sectores
Durante esta semana, el equipo de Taglos 3.0 ha presentado su sistema de localización y posicionamiento a un grupo exclusivo de instituciones, asociaciones y colectivos que pueden resultar beneficiados de las extraordinarias ventajas de este desarrollo tecnológico.

En palabras del responsable financiero del proyecto, Alfonso Martín Quereda: “Este sistema supone un eficiente ahorro de tiempo para el usuario que busca un objeto, así como una mejora en la productividad empresarial a través de la gestión eficaz y controlada”. Y añade: “la integración de una tecnología tan consolidada como la RF y la nueva generación IT hace accesible al sistema, le confiere fiabilidad y le hace ser un modelo exportable a otras aplicaciones con una contenida inversión”.

Por último, cabe destacar el largo recorrido que tiene este sistema porque, como indica Alexander Rendón el responsable de Estrategia de Taglos 3.0, “este es el primer paso de un desarrollo tecnológico con infinidad de posibilidades en el ámbito personal y empresarial”.