IDEALOP –en colaboración con la Fundación ONCE- participó en la feria de carácter internacional Startup Olé para mostrar su proyecto tecnológico “Taglos 3.0”. Este sistema de localización y posicionamiento, diseñado por un equipo de ingenieros de la IIT de ICAI, tiene como finalidad por un lado facilitar la vida diaria de personas con capacidad visual reducida y, por otro, resolver cuestiones en la vida empresarial cotidiana, con aplicaciones prácticas en materia de seguridad, logística, distribución y guiado; entre otras.

Idealop acudió a esta IV edición de Startup Olé, de la mano de la Fundación ONCE para presentar -junto con otros 7 emprendedores- su sistema de guiado y de localización basado en la tecnología de RFID (Radio Frecuency Identification), a través de lo que llamamos “etiquetas pasivas” que nos permiten localizar objetos y personas mediante inteligencia artificial.

Idealop en Startup Olé

Demos en Startup Olé

Durante los días que se celebrará Startup Olé, del 17 al 19 de abril, parte del equipo de Taglos 3.0 presentó su sistema de localización y posicionamiento a todos aquellos que se acercaron a nuestro stand.

En palabras del responsable financiero del proyecto, Alfonso Martín Quereda: “Este sistema supone un eficiente ahorro de tiempo para el usuario que busca un objeto, así como una mejora en la productividad empresarial a través de la gestión eficaz y controlada”. Y añade: “la integración de una tecnología tan consolidada como la RF y la nueva generación IT hace accesible al sistema, le confiere fiabilidad y le hace ser un modelo exportable a otras aplicaciones con una contenida inversión”.