IDEALOP ha sido finalista en los XI Premios Jóvenes Más Humano que se fallaron esta semana. IDEALOP ha competido con otros 17 equipos de jóvenes emprendedores que han participado de esta interesante iniciativa. El equipo de IDEALOP presentó su proyecto Taglos 3.0, la innovadora propuesta tecnológica de guiado y localización dirigida al colectivo de personas invidentes.

El premio de emprendimiento joven, que organiza la Fundación máshumano, cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e INJUVE, y organizaciones como El Corte Inglés, Bankinter, IBM y Catenon. La Fundación máshumano y el jurado compuesto por Injuve, Secot, empresas colaboradoras del programa y Socios Inversores, fueron los encargados de seleccionar el proyecto de IDEALOP entre más de un centenar de propuestas.

En palabras de Alfonso Martín, responsable financiero del proyecto: “queremos agradecer a la Fundación Más Humano la oportunidad de vivir esta experiencia tan interesarnte que nos ha permitido conocer a grandes profesionales del ámbito empresarial que nos han ayudado en nuestra candidatura”. Y añade: “el intercambio de experiencias entre los emprendedores que hemos participado ha sido muy enriquecedor”.

IDEALOP quedó entre los 5 finalistas en la categoría de Premio Especial Bankinter a la mejor solución para la integración de personas con capacidades diferentes. Desde aquí damos la enhorabuena al ganador, CerQana, y también al resto de proyectos con los que competimos Cien Sonrisas, iLearnTEA y Personia Emotio.