Taglos 3.0 se estrena en el programa Emprende de TVE

El programa de TVE Emprende @emprendeTV, hizo un reportaje sobre el funcionamiento de Taglos 3.0 @taglos3_0 que IDEALOP @IDEALOP_ ha desarrollado junto con el IIT de ICAI donde se pudo observar qué elementos son necesarios para su puesta en marcha.

 

Gracias a la oportunidad que nos brindó Juanma Romero @jromero_tve, presentador del programa, Taglos 3.0 @taglos3_0  fue el protagonista tecnológico para explicar que su base tecnológica es la RFID, a través de lo que llamamos “etiquetas activas”,  que nos permiten localizar objetos y/o personas mediante inteligencia artificial.

En este reportaje Taglos 3.0 @taglos3_0  demuestra que su producto abre un mundo de posibilidad a las personas discapacitadas  y resuelve cuestiones empresariales en materia de seguridad, logística, distribución o guiado.

Aquí puedes ver el reportaje que va desde el minuto 9’07” hasta el 9′ 38”

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/emprende-digital/emprende-digital-01-07-16/3651508/

 

 

 

El Economista resume nuestra historia y la apuesta tecnológica de Taglos 3.0

“Todo empezó en 2012, cuando empezamos a plantear ideas para hacer una startup con distintos tipos de productos. A partir de ahí creamos varias empresas, hasta que hace año y medio nació Easytem Systeam (ahora IDEALOP @IDEALOP_)”, así empieza Alfonso Martín, el responsable financiero de IDEALOP (@IDEALOP_) a contar los comienzos de la empresa. En este artículo El Economista @eleconomistaes  explica perfectamente cuál es la apuesta por Taglos 3.0 (@taglos3_0). Esta tecnología pretende aportar soluciones que aporten valor a la sociedad e incluso hacer más fácil la vida de los invidentes gracias a este sistema de localización y seguimiento. A lo largo del artículo, la periodista Lourdes Marín @lourdesmarins muestra la amplia variedad posibilidades que ofrece este producto cuando se aplica en diferentes sectores empresariales para el control de stock, control de personal en zonas restringidas, seguimiento de elementos peligrosos y un largo etcétera.

Aquí puedes ver en la página 46 el artículo completo y en este pdf (linkar al pdf):

http://www.eleconomista.es/kiosco/superlunes/?fecha=2016-08-01